Para detonar la economía de las comunidades que colindan con el cráter La Joya Honda, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, entregó al Arzobispo Jesús Carlo Cabrero Romero, el proyecto para colocar un Cristo Roto y sea el inicio del turismo religioso en el municipio.
Las zonas rurales beneficiadas serían La Tinaja, La Purísima, Estación Ventura y Techa, “se lo entrego Arzobispo, esperemos tener respuesta positiva de su parte y echarlo para delante nosotros”, expresó el jefe de la comuna soledense, tras entregarle a Monseñor el plan en físico donde se detalla la idea turística.
El proyecto surge con la necesidad de ofrecer a turistas y a los habitantes locales un espacio dedicado a formar parte de las costumbres y las tradiciones religiosas relacionadas con la Iglesia Católica.
Añadió que se analiza si se colocará uno solo o varios Cristo Roto, y que sea un recorrido para apreciarlos en las comunidades arriba mencionadas, lo que aumentaría el turismo y la economía de quienes ahí habitan.