San Luis Potosí (Informex-OEM).- Desde clases de cocina, guitarra, bordado de fantasía, hasta clases de regularización para niños de primaria y medicamento gratuito presentando la receta, son lo servicios que se ofrecen sin costo en el Centro Comunitario Praderas del Maurel.
De acuerdo a la información obtenida en el lugar, este centro tiene como objetivo contribuir a la mejora y capacitación de los habitantes apoyando el desarrollo y la superación de las personas que acuden, desde jóvenes, adultos y niños.
En dicho centro cuenta con los siguientes talleres, además de cursos deportivos y culturales como: cocina, bordado de fantasía, guitarra clásica, activación física, taller de corte y confección, manualidades, así como clases de regularización para niños que estén estudiando el nivel primaria.
De igual manera presentando la receta médica, en el centro comunitario se ofrecen medicamentos para diabéticos e hipertensos, tales como Losartan, Enalapril, Metoprolol, Nifedipino, Metformina, Glibenclamida, entre otros.
Se recordó que el aprendizaje de este tipo de capacitaciones es una forma de desarrollar habilidades y destrezas de las personas, además que pueden ser una opción importante para empezar un negocio propio. El Centro Comunitario está ubicado en la calle Maurel número 112, casi esquina con Valentín Amador.