En el 2024 Soledad de Graciano Sánchez tendrá una inversión en materia de infraestructura de 900 millones de pesos aportados tanto por el municipio, como por el gobierno estatal, los cuales se destinarán a obras que beneficiaran la calidad de vida de los habitantes del municipio, aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
“Este año Soledad recibirá recursos sin precedentes para infraestructura, destinamos como Ayuntamiento 400 millones de pesos, a eso se suma lo que aporta el gobierno estatal, que son otros 500 millones, lo que nos permitirá hacer obras que mejorarán la calidad de vida de las y los soledenses en los próximos meses” indicó la alcaldesa.
Quien refirió que entre las obras prioritarias que se tendrán para este año es el dren en Cactus, que es muy importante por el impacto que tiene para la ciudadanía, ya que evitará inundaciones en tiempo de lluvias, como la ocurrida hace un par de meses, en donde hubo familias que vieron afectado su patrimonio, ya que el agua se metió a sus hogares.
Otra de las obras de relevancia es la Unidad Administrativa Municipal, la cual beneficiará a la ciudadanía porque concentrará la atención de todas las dependencias municipales en un solo lugar, evitando que la gente tenga que trasladarse de un lugar a otro para hacer un trámite.
En este caso indicó que la obra registra un avance que estima en el 60 por ciento y espera que su construcción quede concluida antes de que concluya su administración, en el mes de septiembre próximo.
Otro de los rubros en donde se estará invirtiendo, es en el tema de las escuelas, que si bien se lleva de la mano con la autoridad estatal, están listos para poder aportar, debido a que hay un número importantes de planteles que requieren algún tipo de trabajo, debido a que fueron años las que permanecieron olvidadas por las anteriores administraciones, a quienes no les interesó invertir en mantenimiento.
Por último la alcaldesa reiteró que se mantendrá trabajando para el bienestar de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, ya que fue el compromiso que adquirió cuando fue elegida alcaldesa de Soledad.