Multas que pueden superar los 90 mil pesos, se pueden imponer a quien se detecte vendiendo pirotecnia durante las fiestas patrias en Soledad de Graciano Sánchez, ya que en el municipio está prohibida su venta.
Así lo señaló el titular de la dirección de Protección Civil Municipal, Martin Bravo Galicia, quien indicó que se estarán llevando a cabo operativos, para detectar gente que esté vendiendo este tipo de artículos, que al ser sorprendidos, serán sancionados.
“En Soledad de Graciano Sánchez, no está permitida la venta de pirotecnia, quien lo haga, puede recibir una multa, que va de las 500 a las mil UMAS (con valor de 96.22 pesos cada una), por lo que estaremos realizando recorridos de vigilancia, para detectar la venta de pirotecnia, ya que mucha gente tiene la costumbre de utilizarla durante las fiestas patrias” indicó el funcionario.
Que explicó que una vez que se detecta a las personas vendiendo pirotecnia, se inicia un proceso administrativo, para determinar el tipo de sanción que se aplica, que va desde las multas, hasta la suspensión de labores, dependiendo de la gravedad de la falta.
Por último, Bravo Galicia hizo un llamado a la ciudadanía, para que reporte la venta de pirotecnia, ya que se trata de artículos que de hacer mal uso de ellos, pueden generar un accidente.