La presidenta del sistema DIF municipal de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, anunció el arranque de los programas de terapia de rehabilitación en esta primera semana del nuevo trienio administrativo. Con un enfoque en la atención a personas vulnerables, especialmente aquellas sin acceso a servicios de salud, Cardona resaltó el compromiso de mejorar y ampliar los servicios que el DIF ofrece a la comunidad.
“Vamos a iniciar con mucho brío, con muchas ganas y trabajo. Si hicimos un buen trabajo en la administración pasada, ahora redoblaremos esfuerzos para hacer algo mejor. Siempre con el objetivo de atender a quienes no cuentan con servicios médicos, enfocados en ofrecerles acceso a terapias físicas, de lenguaje y psicológicas, que son las más demandadas”, expresó.
Cardona detalló que los programas de terapia física están dirigidos principalmente a personas con discapacidades y problemas de movilidad. A estos se suman las terapias del lenguaje y psicológicas, que han visto un aumento significativo en la demanda, especialmente en niños que presentan dificultades en el habla, muchos de ellos referidos por directivos de planteles escolares, como jardines de niños. “Nos acercamos a las escuelas para valorar a los alumnos con dificultades y también llevamos servicios de valoración dental”, agregó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El DIF de Soledad no solo atiende a habitantes del municipio, sino que extiende su apoyo a personas de comunidades cercanas como Armadillo de los Infantes, Villa Hidalgo y Agua Lulco, entre otras.
Cardona destacó que el sistema DIF cuenta con un vehículo adaptado con rampa, proporcionado por el DIF estatal, para el transporte gratuito de personas con discapacidad motriz o lesión medular, facilitando su acceso a las terapias. Este servicio se ofrece de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Las personas interesadas en acceder a los programas pueden acudir personalmente a las instalaciones del DIF en la calle Juan Bustamante #409, en la colonia Las Flores, o llamar al teléfono 444 831 3922.