Desde el arranque del programa Verde Ciudadano en mayo del 2022 a la fecha, se visitaron cerca de 70 colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, aunque como resultado de las acciones las beneficiadas rondan las 200, ya que se atendieron demandas de personas que habitan en otras colonias cercanas.
Esta estimación la realizó el titular de la Dirección de Servicios Municipales Conrado Péres, quien consideró que se trata de un programa exitoso, con el cual se pudo lograr un acercamiento a la ciudadanía y saber realmente cuales eran las necesidades de la población.
Indicando que en el área que encabeza se atendieron temas relacionados con el alumbrado público, la recolección de basura, la tala y poda de árboles, la limpieza de calles, avenidas, centros recreativos y unidades deportivas, además de labores de pinturas tanto en guarniciones, como en otros espacios.
Refiriendo que otras instancias también participaron, como es el caso de Comercio, Catastro, así como Seguridad Publica, que fue de los que más demanda tuvieron, aunque también participaron otras instancias.
En lo que se refiere al trabajo realizado por Servicios Municipales, Conrado Pérez indicó que en el caso de alumbrado público, se dieron más de 2 mil 600 atenciones, además de lograr 11 mil 679 intervenciones en luminarias, consistentes tanto en cambios, como en reparaciones.
Agregando que como parte de los trabajos también se talaron 25 árboles, los cuales aseguró ya se encontraban sin vida e incluso representaban un riesgo para la población, los cuales fueron sustituidos por nuevas especies, además de realizar la poda de 486 más, ubicados tanto en avenidas, como es recreativos, incluso en escuelas.
De las labores de limpieza, indicó que fueron miles de metros los que se lograron trabajar en cada colonia, recordando que algunas de las ultimas colonias que se visitaron fueron San Felipe, Azaleas y el Polvorín, lo que permitió también llegar a otras colonias como San Lorenzo, Praderas del Maurel, así como las diferentes etapas de Hogares Ferrocarrileros.
Asegurando que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que es una de las instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola.