Son aproximadamente 39 personas, la mayoría en situación de calle, son las que han sido atendidas con el programa Hogar Seguro, implementado por la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, durante la temporada de invierno, con el cual las personas son trasladadas a espacios seguros.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Martin Bravo Galicia, quien indicó que de las personas que han sido auxiliadas, hombres en su mayoría, son pocas personas las que se encontraban extraviadas, siendo el número mayor, de los que están en situación de calle, los que han sido llevados al albergue La Aldea se los Abuelos, en la capital potosina.
“Son aproximadamente 39 personas las que hemos atendido con el programa Hogar Seguro, la mayoría son hombres, los trasladamos a lugares seguros, en la mayoría de los casos, es al albergue La Aldea de los Abuelos, donde les dan comida, pero también los llevamos a sus casas, pero necesitamos que alguien los pueda recibir, algún familiar que esté en sus casas” indicó el funcionario.
Que señaló que precisamente, fue la madrugada de este lunes, cuando se dio el apoyo a una persona, un hombre de 35 años, que fue encontrado en situación de calle y para evitar alguna afectación por las bajas temperaturas, fue trasladado al albergue de la Casa de los Abuelos a recibir la atención.
“Se detectó a un hombre de 35 años en situación de calle, alrededor de las 2 de la mañana, se procedió a atenderlo, se certifica por parte de la Dirección de Seguridad Publica de Seguridad Municipal, para trasladarlo al albergue, estaba renuente, estaba un poco agresivo, pero al final accedió” dio a conocer el funcionario.
Martin Bravo Galicia señaló que este programa de Hogar Seguro, que tiene como fin apoyar a personas vulnerables, continuará durante la temporada invernal.