El programa de Purificadoras de Agua de servicio gratuito no se detendrá en el municipio de Soledad, y seguirán abasteciendo a los soledenses aunque sea, aseguró, a través de pipas.
Luego de que Interapas ha clausurado las tomas de agua con las que se abastece las purificadoras, el Jefe de la comuna soledense lamentó la situación sin embargo, aseveró que no le quitan la atención ya que el propósito de llevar este servicio a las familias que lo necesitan en la prioridad.
Reiteró que este programa no se detendrá ni desaparecerá porque es un compromiso que tiene el ayuntamiento de Soledad para con los ciudadanos que tienen ahorro en sus familias al adquirir de manera gratuito garrafones de agua.
Agregó que la queja siempre es el agua, que no llega a través de las ‘llaves’ de los hogares y por eso estamos contribuyendo de una forma directa, para que al menos un vasito de agua purificada en la mesa no falte para nuestras familias”, expresó.
Cabe mencionar que el gobierno municipal cuenta hasta el momento 51 purificadoras de agua, y la última fue inaugurada el pasado 09 de agosto del año pasado, justo antes de que concluyera la administración municipal en la calle Leona Vicario 224-A, con beneficio para más de cinco mil personas que abastecen su garrafón de agua hasta cuatro veces a la semana.