Con buenos resultados es como ha arrancado programa A.M.O.R. en Soledad de Graciano Sánchez, el cual consiste en acompañamiento instituciones en materia de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres en el municipio, con el cual se ha brindado ya la atención a mas de 70 mujeres, algunas de las cuales han tenido que ser canalizadas a otras instancias para su atención.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que esta Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto, también conocida como A.M.O.R., ha tenido muy buen recibimiento por parte de la ciudadanía en las diferentes colonias y comunidades del municipio a donde se ha llevado.
Noyola Cervantes indicó que durante la primera fase de esta iniciativa en la que participan integrantes de trece diferentes áreas municipales, se ha tenido presencia y acercamiento con mujeres de colonias como lo es San José, la Libertad, Praderas del Maurel, Santo Tomás, Genaro Vázquez entre otras, que en varios casos, han logrado acercarse a la autoridad y solicitar el apoyo.
“Del inicio del programa a la fecha, se han acercado más de 70 mujeres a solicitar el apoyo de la red y cerca de 35 personas, es decir el 50 por ciento, han sido canalizadas a diversas instancias especializadas que están dedicadas a proporcionar atención y soluciones a cada caso que se presente en lo particular” indicó la funcionaria.
Quien detalló que en cada uno de los encuentros con ciudadanas, la alcaldesa y las instancias correspondientes del ayuntamiento, brindan asesoría legal a quienes así lo soliciten y lo requieren, además de ofrecerles platicas.
En este acercamiento con la población, también se comparten el testimonio de ciudadanas que han sido víctimas de violencia y han logrado con esfuerzo salir de este modo de vida.
También resaltó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, indicando que en cada visita a las colonias de Soledad, entre 10 y 15 vecinas se suman al programa, lo que refuerza la red de apoyo y permite una respuesta más rápida y eficiente a los casos de violencia que puedan surgir.