La Dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se ha convertido en un faro de apoyo para los niños en edad preescolar que enfrentan desafíos en áreas cruciales como el lenguaje, el aprendizaje, la psicomotricidad y la psicología.
Estos pequeños, aunque llenos de potencial, requieren una atención especializada para alcanzar su máximo desarrollo, según lo referido por el titular de esta área Juan Castro Castillo.
Quien refirió que algunas características con las cuales un padre de familia o un maestro puede identificar estas particularidades en su aprendizaje son que algunos niños presentan hiperactividad motora, realizando gestos y movimientos rápidos sin un objetivo específico.
Otros pueden experimentar inhibición o retardo psicomotor, mostrando una ausencia de movimiento y reacciones. En casos extremos, esto se asocia con mutismo y paralización absoluta del cuerpo.
Asumimos Algunos niños pueden tener dificultad para pronunciar correctamente las palabras y su vocabulario puede estar por debajo del nivel esperado para su edad.
“Es indispensable Identificar las dificultades lo antes posible para brindar intervenciones adecuadas.
Por ello La Dirección de Educación y Acción Cívica ofrece información sobre becas universitarias en coordinación con instituciones educativas”.