El proceso que ha emprendido el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en contra de la Minera San Xavier por incumplir en temas como la falta de licencia de uso de suelo o de funcionamiento, se encuentra aun en espera, debido a los diversos recursos que ha interpuesto la empresa canadiense.
Así lo reconoció el secretario general del ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, quien indicó que si bien, como autoridad municipal están dando seguimiento al proceso, este no ha sido nada fácil, por lo que se mantienen al pendiente, de que se una definición final.
“En el caso de la Minera San Xavier, es un proceso largo, complicado, ya se tuvo una reunión con Sindicatura, estamos dando seguimiento al proceso, en cuanto se tenga la definición final, por lo pronto, estamos en espera de que los procesos legales lleguen a su fin, pero evidentemente, el ayuntamiento va a velar por los intereses de la gente, del propio ayuntamiento”.
En lo que se refiere a otros procedimientos legales, el funcionario indicó que hay varios, no solo de empresas, sino de diferentes temas legales que lleva el municipio, los cuales se están llevando en tiempo y forma.
Asegurando que todas las actuaciones que realiza el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, generadas por las diversas actividades administrativas y de desarrollo, van apegadas a la ley, pues se actúa conforme a derecho en cada una de las diferentes áreas.