Privadas de la Hacienda: más de 200 familias afectadas por inundaciones

La problemática, que se presenta cada temporada de lluvias, no es nueva para los residentes quienes exigen una intervención inmediata y efectiva

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · jueves 20 de junio de 2024

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Los habitantes de la colonia Privadas de la Hacienda denunciaron recientemente las graves inundaciones que han afectado a diversas calles del municipio, incluyendo las calles C1, C5, C6 y C7, así como la Calzada de las Haciendas.

Al menos 200 familias han tenido que enfrentar las consecuencias de estas inundaciones, que han ocasionado importantes pérdidas materiales y la inundación de sus hogares.

La problemática, que se presenta cada temporada de lluvias, no es nueva para los residentes.

“La verdad es muy tedioso vivir aquí,” comentó uno de los afectados, quien además agregó que “Seguimos también esperando el desazolve de las alcantarillas y no sabes si ya está en funcionamiento el colector pluvial de Cactus que queda atrás de aquí”.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Además de las inundaciones, los habitantes reportan otras afectaciones serias.

La acumulación de agua estancada ha propiciado la proliferación de mosquitos y con ello, un incremento en casos de enfermedades transmitidas por estos insectos, como el dengue.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Los vecinos también han sufrido cortes recurrentes en el suministro eléctrico, agravados por el agua que se filtra en las instalaciones eléctricas, poniendo en riesgo la seguridad de las familias.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Asimismo, el deterioro de la infraestructura vial es notorio. Las calles, según lo referido presentan ya daños y se ven aún más afectadas por las constantes inundaciones, creando baches y socavones que dificultan el tránsito vehicular y peatonal.

Es una odisea salir de casa sin arriesgarse a un accidente”, añadió otro vecino preocupado.

A pesar de los reiterados llamamientos a la delegación del Interapas, los residentes aseguran que no han recibido el apoyo necesario para solucionar estos problemas. La falta de desazolve de las alcantarillas y la incertidumbre sobre el funcionamiento del colector pluvial de Cactus son solo algunas de las cuestiones que permanecen sin respuesta.

La comunidad de Privadas de la Hacienda exige una intervención inmediata y efectiva por parte de las autoridades municipales y del Interapas para poner fin a las recurrentes inundaciones”.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis