Niños de la escuela primaria “Alberto Carrera Torres”, recibieron información sobre reglas básicas en seguridad, con lo que se busca minimizar los riesgos en el plantel escolar y su contexto más próximo, evitando factores de riesgos con los que se pudiera afectar a la comunidad educativa.
Los encargados de realizar esta plática fue personal de la dirección de Educación y Acción Cívica, así como del propio titular de la dependencia, Juan Carlos Torres, quienes acudieron al plantel, ubicado en la colonia Fracción Rivera, a llevar información dirigido además a docentes, personal administrativo y padres de familia.
De acuerdo a la información proporcionada, el mejor sistema de seguridad es la prevención, con ella se puede minimizar los riesgos en el plantel escolar, evitando innumerables factores de riesgo.
Algunas de las reglas básicas en seguridad otorgadas fueron, mantener la calma, actuar con prontitud y apegarse a un plan de acción previamente establecido y ensayado, ya que en los manuales, protocolos y asesorías en materia de seguridad, el primer paso es mantenerse calmados.
La hora dorada es el tiempo que transcurre entre un incidente y el auxilio del personal especializado, es de vital importancia que los directivos y maestros tengan la capacitación para saber a qué instancia acudir o cómo poner en marcha los mecanismos de emergencia.
Otro dato otorgado, fue la importancia de tener un plan de acción para enfrentar un incidente, y así disminuir el margen de error, al asignar una tarea específica a cada integrante o a un grupo de personas en particular, lo que permitirá optimizar las responsabilidades.