A pesar que las clases presenciales están previstas para que inicien el próximo lunes, algunas escuelas de nivel preescolar se encuentran en condición de abandono, luego de permanecer cerradas por 16 meses.
Crecida maleza, salones empolvados, sin pintura, tanto paredes como juegos infantiles, así como exceso de basura, así lucen los Jardin de Niños Silvia Rosales Gaitan y Juana María Arroyo Martínez, y hasta el momento los directores de las escuelas no han iniciado con los trabajos de rehabilitación.
De acuerdo a los padres de familia, ignoran si estas escuelas requieren de mantenimiento del sistema eléctrico e hidráulico, además de la revisión del tema del agua potable, si hay suficiente para los niños, tanto del turno matutino, como vespertino.
Hasta el momento no se tiene fecha ni el diseño de los programas de salud interno, para evitar contagios entre la matrícula escolar, situación que preocupa a los padres de familia, quienes hasta el momento están indecisos si llevar a sus hijos a los salones de clases, debido que son cada vez más los adolescentes y niños los contagiados por el Covid-19.