San Luis Potosí (Informex-OEM).- La Unidad de Medicina Familia (UMF) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante la necesidad de hacer un esfuerzo en las acciones médicas preventivas, cuenta con tres consultorios del Programa Integrado de Salud, llamado PrevenIMSS.
De acuerdo con la información obtenida en la UMF, en estos consultorios se cuida la salud de los derechohabientes a través de la prevención, detección y corrección de enfermedades crónico degenerativas, cáncer de mama y cérvico uterino, dirigido a todas las edades de la población.
Las asistentes médicas son las que canalizan a los pacientes a los consultorios de PrevenIMSS, después de que acuden con el médico familiar, con la finalidad de que cuenten con todas sus acciones preventivas en la detección oportuna de enfermedades.
Las enfermeras realizan la detección de hipertensión arterial, hipercolestorolemia, obesidad o sobrepeso, diabetes, cáncer de mama por mastografía o exploración clínica, cáncer cérvico uterino y virus del papiloma humano (VPH) mediante la prueba de Papanicolaou; además de completar esquemas de vacunación.
Por lo anterior, el Seguro Social invita a la población derechohabiente a que haga uso de los servicios de PrevenIMSS, que se acerque a las acciones de prevención de enfermedades crónicas que pueden disminuir su calidad de vida y de su familia.