Cinco millones de pesos es la expectativa de recaudación por el cobro de impuesto predial a por lo menos 50 empresas y lotes baldíos, ubicados en Soledad de Graciano Sánchez, a los cuales ya se les envió la invitación de pago, por tener adeudos de cinco años a la fecha.
Así lo informó Máyela Monserrat Martínez Martínez, titular de la Dirección de Catastro, en el municipio soledense, quien dijo que se tienen buenas expectativas, pues ya fueron entregadas las invitaciones de pago a las empresas y dueños de lotes baldíos, los cuales ya han comenzado a acercarse a la autoridad municipal.
“El estimado que tenemos para recuperar la cartera vencida, por el cobro del impuesto predial, es de 5 millones de pesos, son aproximadamente 50 empresas y dueños de lotes baldíos, a los que ya se notificaron, incluso en algunos casos, se tuvo que ir a la ciudad de San Luis Potosí, a notificar” declaró la funcionaria.
Martínez Martínez explicó que uno de los incentivos que se tienen para recuperar la cartera vencida por el pago del impuesto predial, es la posibilidad de gestionar algún tipo de convenio o descuento con la Tesorería, el cual se aplicará de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Esto en el entendido que mes con mes se actualiza la cantidad a pagar por el impuesto y que dicho pago, también depende de la superficie que tiene cada predio, por insistió en la invitación, para que quienes tienen un adeudo en este giro se acerquen a la Dirección de Catastro, para que puedan ser canalizados a la instancia correspondiente, para que puedan recibir alguna facilidad de pago.