Prevén 2 cierres viales en Soledad el Día de Muertos

Debido al incremento del tráfico el municipio tiene preparado un operativo especial que se desplegará del 31 de octubre al 3 de noviembre en los panteones de la demarcación

Alejandra Ruiz / El Sol de San Luis

  · viernes 25 de octubre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El tráfico en Soledad de Graciano Sánchez se incrementará hasta un 50% durante las festividades de Día de Muertos, según informó el Director de Tránsito y Policía Vial, comandante Miguel Ángel Hernández Hernández. Las calles más transitadas serán Pedro de Gante y Macedonio Castro, debido a la afluencia de visitantes a los panteones y los comercios temporales en la zona.

Ante este incremento de tráfico, el municipio tiene preparado un operativo especial que se desplegará del 31 de octubre al 3 de noviembre en los panteones de la demarcación. Este dispositivo busca facilitar el flujo vehicular y garantizar la seguridad vial de quienes visitan los camposantos para conmemorar a sus seres queridos.

El comandante Hernández detalló que se contará con un estado de fuerza de 50 agentes viales y que se realizarán únicamente dos cierres de vialidades. El primero será en el Panteón Municipal 1, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo, en la cabecera municipal, y el segundo en la colonia El Morro, donde se encuentra un panteón privado. Estos cortes se deben a la instalación de puestos en ambas zonas, buscando brindar seguridad al flujo peatonal.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por otra parte, en el Panteón Municipal 2, localizado en la calle Macedonio Castro en la colonia Las Flores, así como en el panteón situado sobre Circuito Potosí - Periférico Oriente, se mantendrá únicamente la presencia de agentes de tránsito para agilizar la circulación y apoyar el cruce de peatones.

“Únicamente tendremos dos cierres viales en el Panteón Municipal 1 y en el privado de la Avenida Libertad de la colonia El Morro. En los otros dos puntos, solo habrá presencia para resguardar a los peatones y agilizar el tráfico. Empezaremos el 31 de octubre a las 7 de la mañana y continuaremos hasta que se retire la última persona, manteniendo la vigilancia las 24 horas. Estos dispositivos no afectarán nuestras labores diarias,” comentó el comandante Hernández.