Falta de mantenimiento por más de 10 años al pozo ubicado en la colonia Fracción Rivera ocasiona actualmente desabasto en 13 colonias, por lo que actualmente la delegación del Organismo operador del Agua Interapas realizan trabajos de interconexiones y envío de agua a través de pipas.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia, dicho pozo ha bajado su capacidad de 85 a 70 litros por segundo, situación que ocasiona desabasto del vital líquido, por lo que será rehabilitado para la posibilidad de que mejore el rendimiento del mismo.
Esta situación obedece a la falta de mantenimiento por más de 10 años a esta perforación, y siendo la estrategia para mejorar, realizar interconexiones y enviar agua a los domicilios de las colonias que reciben el agua con baja presión.
Los asentamientos afectados son Cactus, Soledad, Misión Ángeles, La Virgen, Arboledas de Oriente, Santa Fe, San Ángel, San Rafael, una parte de Hogares Obreros, Misión San Pedro, Prados Soledad, La Sierra y Cruz de Rivera.
Así mismo se encuentra en equipamiento y rehabilitación el pozo de Privadas de la Hacienda que al igual que el arriba mencionado, no había recibido atención en más de 10 años, y para evitar el desbasto total de agua, se ha realizado una interconexión para que los usuarios cuenten con el servicio, que será con baja presión.
La delegada del organismo en este municipio Natalia Castillo Vera, informó que desde el inicio de los trabajos, se recargan las piletas de almacenamiento para de esta forma ofrecer el servicio por red y por otra a través de pipas, por lo que no se ha dejado de atender la demanda del servicio.