Todas las denuncias relacionadas con el maltrato a los adultos mayores son atendidas en el DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, la mayoría de las cuales están relacionadas con casos de abandono y por el cobro de herencia en vida, aunque son las menos.
Así lo informó la titular de dicha instancia, María del Pilar Cardona Reyna, quien indicó que mensualmente, son alrededor de cuatro denuncias las que se llegan a recibir por este tema, las que son atendidas de manera inmediata, sin que se tengan casos graves hasta el momento.
“En el caso de los adultos mayores en Soledad, al día de hoy, no hay situaciones graves, lo que más llega, son personas que están en situación de abandono, que tienen familiares, pero que no quieren hacerse responsables, es cundo entramos nosotros, los hacemos que estén conscientes de que les tienen que dar la atención a sus padres, porque es su deber”.
Cardona Reyna, también se refirió a otro de los problemas que tienen los adultos mayores en Soledad, que es el que los hijos, quieren cobrar una herencia, cuando aún la persona vive, lo que se vuelve un conflicto, por lo que los casos, son turnados a la Procuraduría del Adulto Mayor, para llegar a una cuerdo.
Al ser cuestionada sobre casos de violencia física, la titular del DIF Municipal, indicó que hasta el momento no se ha reportado ninguno, a pesar de que se comprueba la situación de las personas, cuando se hacen reportes, por diferentes causas.