Un balance positivo es el que tuvo la dirección de Turismo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, toda vez que se lograron realizar cosas positivas en cuanto a la promoción del mismo.
La directora del área, Angélica Frías Cano, destacó que durante los últimos tres meses del año se realizaron actividades que en el futuro servirán para poder posicionar a Soledad dentro del ámbito turístico regional.
Señaló que programas como “Vámonos de pinta” tuvieron una gran aceptación, ya que fueron diversas escuelas tanto del municipio como de la capital del estado que acudieron a los recorridos que se realizan por las diversas ex haciendas de Soledad, entre las que destacan “Pozo de Luna”, el casco de “Laguna Seca”, “Santa Ana de las Flores” y La Tinaja.
Indicó que se tiene contemplado poder dar mayor difusión a la “Joya Honda” lugar en el cual cada vez es mayor el interés por visitarlo, tanto de turistas nacionales como extranjeros, dada la biodiversidad que existe en el lugar, lo cual ha llamado la atención incluso a nivel mundial.
Dijo que de las últimas actividades que se tuvieron durante el año destaca la instalación de la pista de hielo, en donde se ha tenido una gran afluencia de visitantes quienes en esta ocasión también han podido disfrutar de otras actividades con la Villa Navideña y la exposición de ocho esculturas de la virgen de Guadalupe, además de la “visualuz” que se proyecta todos los fines de semana sobre la fachada del palacio municipal, esto gracias al trabajo conjunto con la dirección de Cultura.
Por último, resaltó el trabajo de labor social que se realizó hace unos días en favor de los pacientes de la UBR, en donde gracias a la colaboración del colegio “Vallarta” y de los diversos directores de áreas de la administración municipal se pudo concretar el sueño de 74 niños y jóvenes por medio del programa “Concede un deseo”.