/ martes 25 de enero de 2022

Positiva respuesta de comerciantes soledenses en pago del refrendo

Son mil 400 personas, los que se han acercado al ayuntamiento, con la finalidad de cumplir con el pago de sus impuestos

La respuesta de los comerciantes soledenses al pago del refrendo ha sido positiva, pues a poco mas de tres semanas de iniciado el año, son mil 400 personas, los que se han acercado al ayuntamiento, con la finalidad de cumplir con el pago de sus impuestos.

Así lo declaró el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, quien dijo que si bien se están cumpliendo las metas establecidas al inicio del año, la atención a la gente ha ido un poco mas despacio, debido al sistema de citas que ha sido implementado para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia.

“Ha sido positiva la respuesta al pago de los refrendos, hasta el momento estimamos que han acudido mil 400 personas a pagar, de los 11 mil 200 negocios que componen nuestro padrón, una cifra que seguramente se incrementará en las próximas semanas” indicó el funcionario.

Que señaló que el sistema de citas fue implementado debido al interés de la autoridades municipales y de salud, por evitar se registren mas contagios, entre quienes asisten a realizar algún tramite, debido a las aglomeraciones que se pudieran generar.

“No permitimos que la gente se nos aglomere aquí, por lo que estamos trabajando por citas, que tenemos disponibles de un día después o hasta de dos o tres días después, con este modelo estamos atendiendo un promedio de 80 a 100 personas diarias, hemos tenido muy buena respuesta de comerciantes” declaró.

El director de Comercio aseguró que la gente acepta positivamente el sistema de las citas, con las que se puede atender de 10 a 15 personas por hora, lo que permite que quien esperaba hasta tres horas para poder ser atendido, ahora solo este en el lugar media hora o menos, dependiendo del trámite a realizar.

No te pierdas más temas acerca de "Soledad de Graciano Sánchez"

La respuesta de los comerciantes soledenses al pago del refrendo ha sido positiva, pues a poco mas de tres semanas de iniciado el año, son mil 400 personas, los que se han acercado al ayuntamiento, con la finalidad de cumplir con el pago de sus impuestos.

Así lo declaró el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, quien dijo que si bien se están cumpliendo las metas establecidas al inicio del año, la atención a la gente ha ido un poco mas despacio, debido al sistema de citas que ha sido implementado para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia.

“Ha sido positiva la respuesta al pago de los refrendos, hasta el momento estimamos que han acudido mil 400 personas a pagar, de los 11 mil 200 negocios que componen nuestro padrón, una cifra que seguramente se incrementará en las próximas semanas” indicó el funcionario.

Que señaló que el sistema de citas fue implementado debido al interés de la autoridades municipales y de salud, por evitar se registren mas contagios, entre quienes asisten a realizar algún tramite, debido a las aglomeraciones que se pudieran generar.

“No permitimos que la gente se nos aglomere aquí, por lo que estamos trabajando por citas, que tenemos disponibles de un día después o hasta de dos o tres días después, con este modelo estamos atendiendo un promedio de 80 a 100 personas diarias, hemos tenido muy buena respuesta de comerciantes” declaró.

El director de Comercio aseguró que la gente acepta positivamente el sistema de las citas, con las que se puede atender de 10 a 15 personas por hora, lo que permite que quien esperaba hasta tres horas para poder ser atendido, ahora solo este en el lugar media hora o menos, dependiendo del trámite a realizar.

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