En Soledad de Graciano Sánchez hay más de cien productores de cempasúchil, también conocida como flor de muerto, quienes venden su producto a estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, declaró el titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el municipio, Antonio Castro Tristán.
Quien reconoció que para este año, la Flor ha tenido un incremento en su precio de al menos 30 por ciento, debido a la mayor demanda del producto, generado por el regreso a la normalidad, luego de las de dos años de pandemia, en donde los panteones estaban cerrados o no funcionaban al cien por ciento.
“Actualmente estimamos que hay alrededor de cien productores en el municipio, tanto en las zonas urbanas como en el ejido Soledad, entre otros, para este año, hay un incremento del 30 por ciento en los precios, debido al aumento de demanda” dijo el funcionario.
Que indicó que a la par del cempasúchil, se está sembrando otro tipo de flores, como es la mano de león, la nube y la chaquira, de las que también se ha generado una buena producción.
Sobre la extensión de terreno que se ha sembrado con Flor, Castro Tristán indicó que actualmente están haciendo un censo, para poder tener el registro de la producción completa.