Soledad de Graciano Sánchez.- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Soledad, no llevará a cabo la Feria Nacional de la Enchilada, debido a la pandemia mundial por la Covid-19.
Aunque hace un mes el ex alcalde con licencia, Gilberto Hernández Villafuerte ya lo había anunciado, el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego, reiteró esta misma información en conformidad a los lineamientos en materia de protección de salud, emitidos por las autoridades en beneficio de todos los soledenses.
“Era una tradición que año con año se ha convertido en la preferida de la población, pero precisamente ante el riesgo epidemiológico que implica conformar un evento recreativo de importante magnitud, no hay las condiciones sanitarias para llevarla a cabo”, declaró.
Resaltó que ante el panorama que se vive actualmente, se debe esperar no sólo a que cambie el semáforo sanitario a color verde, sino que las condiciones de salud preventivas, sanitarias y eficaces controles de riesgos, se apliquen por parte de todas las instituciones gubernamentales.