Con las recientes lluvias que se registraron este fin de semana aumenta el estancamiento de agua en distintos puntos del municipio, donde se suman a desperdicios acumulados, lo que favorece la proliferación de criaderos de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypty, transmisor del dengue.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la población a que tome conciencia, que mantenga la limpieza constante de sus hogares y alrededores, y recomiendan la eliminación de todo tipo de recipientes que sirvan de alojamiento para criaderos.
Asimismo si dentro del domicilio reposan tanques que almacenen agua, éstos deben ser lavados cada dos días para que los huevecillos del mosquito no se reproduzcan en los envases.
Al mismo tiempo, en los sectores que recolectan agua potable en tanques, éstos deben ser tapados con plásticos bien sellados de tal manera que el mosquito no pueda ingresar.
Los síntomas del dengue son fiebre, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza; no se recomienda la automedicación, y en caso de malestar, acudir a la instalación de salud más cercana para que recibir atención médica correspondiente.