En Soledad de Graciano Sánchez el 80 por ciento de los inmuebles históricos con los que cuenta el municipio, corren el riesgo de presentar algún daño derivado de las lluvias, por lo que es necesario que se intervengan de manera oportuna, para evitar daños en un patrimonio que es de la ciudadanía.
Así lo afirmó Amado Juan Sánchez Cabrera Cronista Municipal, quien indicó que se tiene identificado que la mayoría de estos inmuebles están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en las calles de Hidalgo y Corregidora, aunque hay otros en diversos puntos del municipio.
“Hemos detectado que con las lluvias el 80 por ciento de los inmuebles que son considerados como históricos en Soledad de Graciano Sánchez corren algún riesgo de tener daño derivado de las lluvias, de ahí la importancia de darles el mantenimiento oportuno, porque se trata del patrimonio de la gente del municipio” dijo en entrevista.
Refiriendo que estos inmuebles son el vestigio de lo que era Soledad de Graciano Sánchez, de su historia, de ahí la importancia de que sus dueños, les puedan realizar el mantenimiento necesario, con la finalidad de que no se pierdan y las siguientes generaciones puedan conocer como era el municipio.
Indicando que con la finalidad de preservar el patrimonio histórico y arquitectónico las puertas del ayuntamiento de Soledad están abiertas para quien solicite apoyo en cuanto a asesorías para saber que obras se pueden realizar para guardar el valor que tienen los inmuebles, lo cual se realiza de manera gratuita.