A un mes de que inició la administración municipal 2018-2021, el Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, entregó a Oficialía Mayor la petición para conformar una Comisión Revisora e iniciar las negociaciones de los incrementos salariales pendientes 2017 y 2018.
El líder sindical Fernando Cárdenas González, informó que el miércoles de la semana pasada entregaron un escrito para solicitar la conformación de dicha comisión y están a la espera de una respuesta.
“No hemos tocado el tema de porcentajes salariales, esto es solo para iniciar con las mesas de diálogo, empezar a negociar con el ayuntamiento de Soledad”, indicó al expresar que esperan se resuelva ese tema que permita a los trabajadores cubrir sus necesidades económicas.
Añadió confiado que hay buena relación con el alcalde perredista, quien después de tres años al frente de la administración conoce las necesidades que tienen los sindicalizados, por lo que confía en que se llegue a un acuerdo con los incrementos salariales pendientes.
Cabe mencionar que esta declaración del líder sindical se dio en el marco de una entrega de despensas a los trabajadores que tienen una incapacidad permanente y a quienes fueron trabajadores y hoy están pensionados, “entregamos cada tres meses este apoyo, que se da a través de cuotas sindicales, y recursos netamente sindicales” siendo alrededor de 30 trabajadores a los que se benefician.