El incremento en el precio de la carne, ha generado una baja en el consumo de este producto en los hogares potosinos, lo que también hay impacto en el sacrificio de animales, que ha registrado una variación entre el 15 y el 20 por ciento a la baja, reconoció Federico Rodríguez de Lira Director del Rastro Municipal en Soledad de Graciano Sánchez.
Quien refirió no únicamente se ha elevado el costo del producto al consumidor final, sino también el precio que pagan los introductores al adquirir el ganado es mayor, que al igual que el decremento en la matanza del ganado.
“Es algo que no es una condición única de Soledad de Graciano Sánchez, sino del país, ya que existen factores económicos que han impulsado el costo de gran parte de los productos de consumo”.
Sobre cuál es el ganado que más se sacrifica actualmente, el funcionario municipal reconoció que es el ganado porcino, debido a que es el producto que más se está consumiendo.
Sobre si se espera un repunte en el número de operaciones para los próximos meses, en el Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Federico Rodríguez de Lira dijo que si, ya que se incremente la venta de carne, que la gente consume para las tradicionales cenas navideñas o de fin de año