Soledad de Graciano Sánchez.- Tras decretar Fase 3 por Covid-19 en México, el Ayuntamiento de Soledad estableció nuevas medidas preventivas para evitar la propagación del virus en el municipio.
En reunión que se realizó a puerta cerrada en Presidencia Municipal, presidida por el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, informó entre las nuevas instrucciones es que el uso de cubrebocas entre la población de todas las edades será obligatorio, así como el uso de gel antibacterial.
Se restringirá la movilidad, salvo tareas necesarias y existirá la restricción más severa de actividades económicas consideradas no esenciales y que se sorprenda operando.
El Jefe de la comuna se reunió con directores de área de diferentes dependencias municipales para llevar a cabo esta nueva tarea preventiva, pidiendolas seguirlas al pie de la letra las indicaciones y difundirlas entre la población.
Continuarán cerradas las plazas públicas y áreas de recreación, por lo que pidió el edil a la ciudadanía, no arriesgar su salud y suspender cualquier tipo de actividad para evitar un brote activo, además de intensificar las medidas ya implementadas como proteger y cuidar a las personas adultas mayores, así como grupo de mayor riesgo.