Habitantes de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron este miércoles por la falta de agua potable en varias colonias del municipio, cerrando la circulación en el periférico en el tramo que se ubica entre el Rastro y la carretera a Rioverde, exigiendo la presencia del personal del Interapas.
Los manifestantes dijeron que el problema es el pozo del que se abastecen, el cual no está funcionando y a pesar de esta situación, así como las solicitudes que han realizado para volver a ponerlo en operaciones, no hay respuesta por parte del organismo operador del agua potable en San Luis Potosí.
Las y los manifestantes de colonias como Hogares Ferrocarrileros y Foresta, entre otras, cerraron la vialidad en ambos sentidos, utilizando incluso llantas para impedir el paso de los vehículos por la zona, generando un intenso caos vial.
De acuerdo con uno de los participantes de la manifestación de nombre Pedro, desde más de diez días no tienen agua en su colonia, que es Villa Alborada, asegurando que en ningún momento se acercaron las autoridades responsables del reparto del agua potable a tratar de apoyar a la gente.
“Desde hace más de diez días no tenemos agua en la colonia, es un problema que no pasaba y ahora dicen que es el pozo, pero nadie se ha acercado a tratar de solucionar el problema, en nuestro caso, somos muy cumplidos con el pago de nuestros recibos” dijo el ciudadano, que pidió una pronta respuesta a esta situación.
Al lugar acudieron el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego para tratar de mediar y que reabrieran la vía, quien estuvo acompañado por personal de Gobernación en esas gestiones, así como por elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vía quienes acordonaron la zona, para evitar que se presentará algún incidente.