Derivados de los estragos que dejó la lluvia el pasado fin de semana, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prestó el apoyo a tres de las 215 escuelas con las que cuenta el municipio, debido a que presentaron problemas como inundaciones o árboles caídos debido a que se reblandeció la tierra.
José Juan Castro Castillo titular de la Dirección de Educación en el municipio, indicó que gracias a los reportes que se recibieron, el personal de la Dirección de Respuesta Ciudadana y Servicios Municipales, acudieron a las escuelas para atender las necesidades que se presentaron.
De las escuelas afectadas, el funcionario indicó que una de ellas es un jardín de niños ubicado en la colonia Cactus, el cual es recurrente que durante la temporada de lluvias se inunde, por lo que se llevaron a cabo por parte del personal labores de limpieza y desazolve.
Las otras dos escuelas afectadas fueron una ubicada en la colonia San Antonio, en donde también se inundó y otra más en la avenida Valentín Amador, donde debido a las lluvias se reblandeció la tierra y un árbol se vino abajo, quedando recargado en la escuela, por lo que personal del ayuntamiento acudió a retirarlo del lugar.
“Debido a las lluvias se registraron afectaciones en tres de los planteles que tiene el municipio, en ningún caso se comprometió su infraestructura, pero si se inundaron, como ocurrió en cactus, en donde personal del ayuntamiento acudió a realizar labores de limpieza, así como otra escuela en donde se vino abajo un árbol que quedó recargado en la institución” dijo el funcionario.
Que dijo es importante que las escuela se comuniquen con la Dirección de Educación en caso de presentar algún problema, para que el ayuntamiento pueda prestar el apoyo en caso de resultar afectados por las condiciones climatológicas.