Por no contar con los dictámenes necesarios en materia de ecología, además de recibir diferentes denuncias de vecinos, por afectaciones en el sector, autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, en conjunto con la la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí (COEPRIS), suspendieron una pollería, ubicada en el fraccionamiento La Sierra.
Así lo informó la titular de la Coordinación de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien explicó que tras denuncias ciudadanas, se realizó una inspección en el lugar, encontrándose irregularidades que ameritaron la clausura, como la falta de limpieza, pues se encontraron escurrimientos de sangre en el local y la vía pública.
“Recibimos varias denuncias de la ciudadanía que reportaban que este negocio afectaba el entorno donde se encontraba el establecimiento, al ir a revisar detectamos otro incumplimiento, no contaban con los dictámenes que se solicita a los negocios en donde debe aparecer el sello de este año” dijo la funcionaria.
Que detalló que otras de las violaciones detectadas al momento de realizar la inspección, fue que el negocio no contaba con el manifiesto de fumigación, además de no presentar el dictamen de autorización de COEPRIS.
Juárez Herrera recordó que el establecimiento comercial había sido ya sancionado en el mes de abril por parte de la COEPRIS, sin embargo, en su momento no atendieron el llamado de la autoridad y no regularizaron su situación.
Tras la suspensión, las áreas encargadas de este procedimiento recomendaron a los propietarios del negocio, reubicar el establecimiento a fin de que sea retirado de la zona urbana.
Dolores Herminia Juárez Herrera, señaló que estas revisiones sorpresa a negocios continuarán de forma permanente, con la intención de detectar cualquier negocio que atente contra el medio ambiente y la salud de las y los soledenses, buscándose que los negocios funcionen de acuerdo a la legalidad.