Soledad de Graciano Sánchez es un municipio que está en crecimiento y una muestra de ello, es la necesidad de vivienda, por lo que para satisfacer esa demanda actualmente están en revisión cuatro nuevos fraccionamientos, los cuales pueden representar la construcción de mil nuevas vivienda para el municipio.
De acuerdo a Gabino Manzo Castrejón titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, dichos fraccionamientos deberán de cumplir con una serie de requisitos, los cuales son revisados dentro de una mesa colegiada, en donde se aseguran que los desarrolladores garanticen a quien compre la vivienda, que contará con todos los servicios.
Explicando que dentro de dicha mesa colegiada participan instancias como la Cámara Nacional de Vivienda, el Cuerpo de Bomberos, Interapas, la Comisión Federal de Electricidad, Protección Civil, Tránsito Municipal, la dirección de Catastro, entre otras instancias.
En lo que se refiere a las viviendas que ya están autorizadas, el funcionario indicó que actualmente hay 646 nuevas viviendas, las cuales están distribuidas en un total de 5 fraccionamientos nuevos, correspondiendo la mayoría de ellas a una gama alta, por lo que es necesario la construcción de casas de interés social, con la finalidad de satisfacer las necesidades de todos los sectores de la población.
Señalando además que en proceso constructivo hay 50 fraccionamientos en diferentes etapas y en esos desarrollos están vigentes cerca de 2 mil licencias de construcción para vivienda nueva en el municipio.