Los trabajos de perforación y equipamiento del nuevo pozo “Benito Juárez” terminaron y ya quedó en operación, y beneficiará a cuatro colonias del municipio.
De acuerdo al delegado de Interapas, José Luis Castro, con este nuevo pozo se extraerán 34 litros por segundo, con ello se tendrá más presión en la red apoyando en el suministro a las colonias ubicadas en ‘zonas altas’.
Añadió que a la par se estarán realizando varias interconexiones para que suministre el vital líquido en las colonias Rivas Guillen en todas sus secciones, Santa Mónica, 21 de marzo y a sus alrededores, con miras a subsanar con la problemática de abasto en las zonas ya mencionadas.
El funcionario también dijo que se estará dando continuidad al abasto del agua a través de pipas en el municipio ante la temporada de calor que se presenta, “son ocho pipas de agua con las que estamos trabajando”, indicó al explicar que se tiene un calendario de entrega y se hacen recorridos en las diferentes zonas realizando entre cinco y seis viajes cada pipa.
Finalmente el delegado de Interapas pidió a la población respetar las rutas programadas del conductor, para que no se desvíen, asegurado que están abasteciendo a las colonias donde se tiene baja presión en el suministro y/o donde se carece de este servicio.