Soledad de Graciano Sánchez.- Se puso en marcha el operativo conjunto CORI, es decir, Células Operativas de Reacción Inmediata, que se realiza cuatro días a la semana con resultados positivos con captura de por lo menos 5 objetivos criminales, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela.
Detalló que este dispositivo se aplica con el principal objetivo de disminuir la incidencia delictiva y capturar a objetivos criminales que venían actuando de manera impune en varios puntos de la demarcación, en turnos de la tarde y noche cada jueves, viernes, sábado y domingo.
Se efectúan recorridos preventivos con la Guardia Nacional y la Policía Estatal Metropolitana de manera estratégica para prevenir y disuadir tanto faltas administrativas como los diversos delitos partiendo de manera preventiva simultánea de las comandancias de las colonias Pavón y Cactus.
En cuanto al resto de los días de la semana, el Jefe policiaco dijo que los lunes, martes y miércoles se realizan despliegues con elementos de la Guardia Nacional y además se fortalecen los recorridos con el operativo llamado ‘BOOM’ en los que participa la Secretaría de la Defensa Nacional.
Leer más de El Sol de San Luis