Con el propósito de transformar y mejorar de manera sustancial la imagen urbana de las calles del municipio, la directora de Ecología, Martha Zavala, anunció la campaña de limpieza masiva “Yo si barro el frente de mi casa”.
Añadió que se convoca a la ciudadanía a participar en este programa que responde a la necesidad de mantener una ciudad en orden, con mejores espacios que brinden una armonía para el desarrollo integral de quienes la habitan, expresó.
También dijo estarán entregando 'volantes' informativos en lugares públicos y colonias haciendo esta invitación, "nada nos cuesta barrer el frente de nuestra casa, sacar, y que la basura no la saquen hasta el día en que debe de pasar el camión recolector", indicó.
La funcionaria añadió que se pretende que Soledad sea reconocido como una ciudad limpia por los visitantes, por lo que se debe mantener de esta manera, no sólo con la acción de las autoridades sino de toda la sociedad, "puesto que una ciudad limpia no es la que recoge más basura, si no la que genera menos desechos".
Finalmente el exhorto es a no tirar basura en las calles, esperar el camión de la basura y no sacar la misma hasta que pase; participar en el cuidado del medio ambiente y ser ejemplo en su familia; no arrojar basura en lotes baldíos y ante cualquier novedad o queja al respecto, notificarla al número directo 151-08-78.