Soledad de Graciano Sánchez.- Este día cuatro agentes de la Policía Vial de la dirección de Seguridad Pública Municipal, iniciaron recorridos en diferentes calles y colonias del municipio, entregaron dulces y regalos.
Vestidos con el tradicional atuendo de “santa claus” en color rojo y blanco y su característico gorro en los mismo tonos, sin dejar de lado el uso de cubrebocas, hicieron una parada en la explanada del a Plaza Principal, donde posaron para la foto oficial e iniciaron su recorrido, al tiempo de brindar apoyo vial a quien lo requiriera.
Los “policloses” se montaron en sus motocicletas para acudir también a las plazas comerciales y comunidades e incluso el próximo día 25 de diciembre, tienen contemplado acudir a distintos puntos para entregar juguetes a niños de escasos recursos.
De acuerdo a la información proporcionada por el titular de la Policía Vial, Luis Manuel Vidales Navarro, el propósito es generar mayor empatía, acercamiento con la sociedad y despertar alegría en chicos y grandes durante la presente temporada navideña.
“Este programa fue bien recibido en años anteriores, y por eso este año se le dio continuidad y con ello dar un mensaje de que, los policías también somos humanos, hacemos un esfuerzo y trabajo en nuestras labores diarias como todos”, enfatizó.
El Jefe policial aclaró que las labores de los policías a su cargo estarán atendiendo hechos de tránsito, dando seguridad en las calles de mayor afluencia y haciendo sus tareas acostumbradas del día, solo que lo harán vestidos con este atuendo.