En la tercera reunión del gabinete de la administración 2018-2021, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, dio a conocer que el día de hoy dará a conocer al nuevo director de Fuerzas Municipales, mientras que está en busca de Policías Municipales comprometidos, al revelar la renuencia de algunos para trabajar el plan de seguridad Cuadrante.
“Lo que más se ha complicado en este plan, es el buen desempeño de toda la corporación hacia el exterior, con toda la comunidad de nuestro municipio, entonces encontré cierta resistencia con esos elementos, hay elementos que no quieren cumplir a cabalidad las indicaciones que vienen de todo nuevo modelo de seguridad”, lamentó el munícipe.
Añadió que los oficiales que permanezcan en la dirección de Seguridad Pública Municipal van a ser sujetos a controles de confianza, evaluaciones, certificados, “pero tengo que empezar a hacer cambios”, indicó.
A pregunta expresa de El Sol de San Luis si esos elementos que no quieren participar en el plan de seguridad pueden ser despedidos, el edil respondió que “aquí nadie tiene su trabajo asegurado, ni yo mismo, por eso quiero un buen desempeño de la seguridad pública municipal”, aseguró.
En ese mismo sentido dijo que atacará los actos de corrupción y abusos de poder que pudiera haber dentro de la corporación, reconociendo que todavía existen de repente, uno que otro elemento que cae en esas situación.
“Eso no se va a permitir, y decirles que cualquier queja de un elemento por un mal trato o un mal desempeño, vengan directamente a la presidencia y yo los recibo, es un cambio total de la administración municipal en cuanto a seguridad pública se refiere el que vamos a tener”, puntualizó.
Por otro lado, en esta misma reunión se informó sobre el Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años, además se formó un comité organizador para la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2019.
Leer más de El Sol de San Luis