Policías municipales adscritos a la Subdirección de Proximidad Social, impartieron el taller “Medidas de Seguridad” en empresa Coppel a trabajadores de la misma para evitar ser víctima de robos.
A un total de 45 empleados de la mencionada empresa, ubicada en Plaza Citadina ubicada en carretera Matehuala número 3600 en este municipio, se les informó sobre las medidas de seguridad que pueden adoptar para evitar el robo a negocio.
Entre la información otorgada, fue que es indispensable procura que haya iluminación dentro y fuera del negocio, aun cuando esté cerrado. Instalar alarmas y de ser posible cámaras de video.
Instalar protecciones o medidas de seguridad para los productos de mayor valor, así como cortinas resistentes, candados de alta seguridad, etcétera.
Es conveniente el organizar medidas de protección coordinadas entre negocio y los comercios cercanos. Si hay manifestaciones, cerrar el comercio hasta que hayan pasado la misma y todo se encuentre en calma.
Por otro lado, se les informó a los empleados que, si están presentes cuando se cometa el robo, guardar la calma, por ningún motivo afrontar a los delincuentes, “su seguridad e integridad son más valiosos, no se arriesguen”, precisaron los policías, y por el contrario, observar en la medida de lo posible, el aspecto físico y vestuario de los facinerosos, además características del vehículo en el que se desplazan y la dirección hacia donde huyen.