Un total de 90 niños de entre 6 y 12 años de edad están acudiendo a los cursos de verano que está impartiendo oficiales de la Policía Municipal pertenecientes a la división de la Unidad de Prevención del Delito.
Como parte de las actividades que emprendió la dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, el director de dicha corporación, Facundo Ku Novelo, informó que se imparte orientación sobre identificación de riesgos en su entorno y uso responsable de internet, además de enseñanzas que los ayuden a expresar sus emociones.
Añadió que también participan elementos de la sub dirección de Proximidad Social, colaborando en actividades lúdicas sobre los valores, la actuación en el entorno escolar y los amigos para prevenir actitudes de riesgo.
El Jefe policiaco dijo que los agentes municipales, además de brindar estas herramientas, también se les brinda un refrigerio, generando una sana convivencia y confianza con menores de los cursos.
Por ultimo apuntó que el objetivo es acercar a los niños a los policías, es decir, establecer vínculo de colaboración y confianza, que permitan avanzar en la construcción de un municipio más seguro y que ellos tengan certeza de que esta corporación está para servir y ayudar en caso de que lo necesiten.