Se capacitará a Policías Municipales en nuevas herramientas de sometimiento, proceso que también contempla técnicas para mejorar la persuasión a ciudadanos, cuidar su integridad y la propia.
Así lo informó la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Brenda Leticia Alonso Niño, al detallar que es una tarea conjunta con la dirección de Seguridad Pública Municipal, para garantizar el cumplimiento del respeto a los ciudadanos que sean arrestados y que el proceso sea el adecuado .
Añadió que se fortalecerá la profesionalización de los servicios policiales en materia de derechos humanos y al mismo tiempo se garantiza su protección, “son técnicas para mejorar su desempeño, y con ello salvaguardar la integridad de las personas y la propia”, declaró.
Detalló que este aprendizaje será a través de un curso virtual, debido a las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, bajo la enseñanza de profesionales y expertos en la materia, aseguró la funcionaria.
El objetivo de la capacitación es sensibilizar y formar a los elementos en materia de derechos humanos para que la población tenga un mejor acceso a la impartición de justicia, además de impulsar criterios basados en derechos a la igualdad y la formación de la función policial desde la perspectiva de la ética pública y de los derechos humanos.