Soledad de Graciano Sánchez.- Tras la detención de ocho policías municipales acusados de disparar contra un sospechoso de violencia familiar, el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, aseveró que no será tolerante de acciones que provoquen un daño físico o patrimonial contra los ciudadanos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de abril en la colonia Las Higueras hasta donde acudieron los oficiales de la división Fuerzas Municipales, prestar auxilio, ya que el ahora occiso se encontraba ejerciendo violencia familiar.
Sin embargo al llegar los ‘uniformados’, el hombre intentó darse a la fuga, saltando por las azoteas de domicilios aledaños, momento en que los elementos municipales habrían disparado en su contra, lesionándolo de gravedad.
Ante esa situación, el edil señaló que pondrán a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) todas las pruebas y testimonios necesarios que lleven a esclarecer de este homicidio.
Indicó que será la propia FGE la cual valorará y determinará las líneas de investigación, mientras que como gobierno municipal pedirán que este caso llegue hasta las últimas consecuencias y si hay delito que perseguir, se castigue.
Reiteró que dentro de la corporación no hay cabida a los malos actos u omisiones en las que incurran sus oficiales, mandos y directores de la corporación municipal, por lo que los protocolos de actuación policial, señaló, tienen que ser los correctos.