Elementos de la Policía Vial entregaron de Manera gratuita 300 reglamentos de tránsito y emitieron recomendaciones preventivas a conductores, como lo son no manejar a velocidad inmoderada, usar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono móvil mientras se conduce y respetar los señalamientos.
Al respecto informó el director de Tránsito y Policía Vial, Eloy Gómez Mendoza, que lo anterior fue como parte del operativo “Conduce alerta y Seguro”, que tiene la finalidad de concientizar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, el Reglamento de Tránsito y otras medidas preventivas.
El programa arrancó el fin de semana pasado en la carretera a Matehuala, donde personal de la corporación mantiene proximidad social con la población para emitir recomendaciones preventivas respecto al manejo y auxiliar a la población.
Añadió que el programa será de manera itinerante y aleatoria, sin embargo, las acciones preventivas seguirán desarrollándose en diversos puntos del municipio y con distintos horarios.
Señaló que una vez que concluya dicha campaña, no habrá tolerancia, por lo que se procederá a infraccionar a quienes conduzcan sin cinturón de seguridad, sin placas o licencia, o bien a quienes incurran en cualquier otra violación al Reglamento de Tránsito.