De manera itinerante elementos de la Policía Municipal, iniciaron un programa de vigilancia en los diferentes tianguis que se instalan en el municipio para prevenir el delito.
Desde temprana hora, comerciantes arriban a los diferentes puntos donde se instalan, tal es caso en la avenida Jesús Yuren, en la colonia Praderas del Maurel, donde los mercaderes ponen a la venta diversos productos, entre ropa, frutas, verduras, legumbres, vídeos, música, herramientas, redacciones, entre otras.
A este tianguis sobre ruedas acude un importante número de soledenses a realizar sus compras, motivo por el cual, oficiales de Seguridad Pública Municipal, acudieron recientemente como parte un operativo de vigilancia y seguridad al interior y exterior del mismo.
De acuerdo a la información proporcionada, este tipo de vigilancia ha brindado confianza a los comerciantes como a las clientelas inhibiendo a aquellas personas que pretenden realizar actos de perjuicio.
De la misma manera realizan entrevistas con los asistentes, se otorgan los números de emergencia 911 para cualquier situación que requiera la intervención de cualquier cuerpo de seguridad de auxilio, permitiendo de esta manera la proximidad social entre el policía y el ciudadano.