Reuniones con taxistas ha sostenido laPolicía Municipal para que adopten medidas de seguridad y evitar algún tipo de delito en contra de los trabajadores del volante.
El director de Seguridad Pública, Facundo Ku Novelo, informó que pese a que hasta el momento no se ha registrado delitos en contra de taxistas en la demarcación, haciendo hincapié que las denuncias llegan directamente a la Fiscalía General, el objetivo es acordar medidas conjuntas para coadyuvar en la prevención y disuasión.
Por ello se da continuidad a dispositivos preventivos que tienen como fin la disuasión y prevenir la comisión de ilícitos para protección de usuarios y conductores, por lo que estas reuniones que sostienen periódicamente con distintas asociaciones.
Ku Novelo detalló que además de llegar a acuerdos con el gremio hay en este momento un compromiso para ofrecer una respuesta rápida a un auxilio en rutas de la jurisdicción soledense e incluso metropolitana.
Por último dijo que la prevención está a través de los operativos en terminales de camiones urbanos y en rutas asiduas de este tipo de transporte público, haciendo presencia e inhibir el delito