Desde el inicio de la actual administración municipal en Soledad de Graciano Sánchez, se han dado de bajo a quince elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal por cometer distintas faltas al reglamento, informó la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Quien aseguró que en su administración hay cero tolerancia a la corrupción, así como a los malos tratos hacía la ciudadanía, por lo que se han atendido las denuncias que presenta la gente y en caso de comprobarse que se haya cometido alguna falta, los elementos son dados de baja.
“Ha habido quince despido despidos desde el inicio de la administración, se les dijo que hay cero tolerancia en la corporación, porque nosotros venimos a trabajar por la ciudadanía, así que a quien se detectó haciendo acciones indebidas, fuera del reglamento, se han dado de baja, aquí no vamos a tolerar ese tipo de acciones” indicó Noyola Cervantes.
De las faltas que se ha detectado que se han cometido con más frecuencia, la funcionaria indicó que tienen que ver con que no se respetan los derechos humanos, por temas como son subidos a las patrullas al momento de la detención, el trato que se da en los separos, entre otras, que ya no se están permitiendo en su administración.
Sobre la manera en que deben de resarcirse estas faltas, la alcaldesa reconoció que es a través de la capacitación, un rubro en el que se ha estado trabajando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que esta siendo reforzado por la autoridad municipal.
Finalmente la alcaldesa de Soledad hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser victima de un caso de abuso de autoridad o de alguna situación que este fuera de la ley en donde esté involucrado algún elemento de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se reporte de manera inmediata y poder aplicar las sanciones correspondientes.