“Si alguno de nuestros elementos comete algún ilícito, tiene que ser sancionado como lo marca la ley, no vamos a tapar a nadie, no podemos permitir irregularidades” declaró Jorge Ramírez Leyva, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
Esto al ser cuestionado sobre la detención de un elemento de la corporación, presuntamente involucrado en el asesinato del llamado “Rey del Wepa”, ocurrido el pasado 5 de octubre, en Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo al funcionario, la dirección a su cargo, esta cooperando con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, por lo que proporcionarán toda la información que les sea requerida como parte de estos hechos.
“La Fiscalía está investigando y nosotros vamos a facilitar toda la información que se nos solicite, lo que pidan, se va a proporcionar, no tenemos problema, al contrario, somos los más interesados en que se aclaren ese tipo de situaciones y se aclaren los hechos” dijo en entrevista.
Ramírez Leyva reconoció que hay preocupación por estos hechos, sin embargo se va a actuar con mano dura y se actuará con mano dura, para evitar que mas elementos se vean involucrados en algún hecho delictivo, asegurando que se trabaja tanto en la aplicación de las pruebas de control y confianza, además de la capacitación, ya que solo así se logrará tener a la mejor policía.