La Dirección de Servicios Municipales, a través de su departamento de Parques y Jardines, ha llevado a cabo una importante labor en la Colonia Villas del Potosí.
Una de las colonias de Soledad de Graciano Sánchez que presentaba una gran cantidad de problemáticas por la falta de poda de árboles y deshierbe ya ha sido atendida; sumado a esto se implementaron labores de limpieza y barrido en las calles.
De acuerdo con las autoridades, explicaron que con estos trabajos no solo se busca embellecer el entorno, sino también tener un impacto significativo en la salud y seguridad de los residentes.
Pues la poda y el deshierbe contribuyen a mantener una apariencia limpia y ordenada en la colonia.
“Los árboles bien cuidados y las áreas libres de maleza crean una impresión positiva para los visitantes y los propios habitantes. La vegetación descontrolada puede ocultar obstáculos peligrosos, como ramas bajas o maleza alta. La poda adecuada garantiza que las ramas no interfieran con cables eléctricos, señales de tráfico o la visibilidad de los conductores”, explicaron.
Asimismo apuntaron que el deshierbe reduce la probabilidad de resbalones y caídas en aceras y espacios públicos.
“La maleza no solo afecta la estética, sino que también puede albergar insectos y roedores no deseados. El deshierbe reduce la cantidad de refugios para plagas y facilita su control”.
Remarcaron también que Villas del Potosí, es una colonia con desafíos específicos en esta área, por lo que la poda y el deshierbe no son solo tareas estéticas, sino medidas esenciales para el bienestar general de la comunidad.