Soledad de Graciano Sánchez.- Al menos ocho árboles que estaban en riesgo de caer han sido talados, con la anuencia de la dirección de Protección Civil y Ecología Municipal.
El departamento de Parques y Jardines, retiró estos árboles que se ubicaban en espacios públicos o en el interior de centros educativos, y que podrían afectar vidas humanas o bienes materiales, así como daños en cableado eléctrico, por lo que la opción fue cortarlos.
En todos los casos, la dirección de Ecología emitió un dictamen en el que se determina necesario que los árboles en específico deben ser talados por su gran tamaño o su vida biológica ha terminado, evitando con esto algún accidente para la ciudadanía.
Esta área cuenta con cuadrillas listas las 24 horas, en caso de ser necesario para atender alguna contingencia y se mantienen una estrecha coordinación con Ecología, Protección Civil, Alumbrado Público, Comisión Federal de Electricidad y Tránsito Municipal.
De acuerdo a la información proporcionada, es de vital importancia estar en constante vigilancia de los árboles que por su tamaño representan un riesgo, ya que condiciones climáticas como los fuertes vientos ocasionan que se debiliten desde su raíz.