- Luego de la pandemia, la gente ha hecho más conciencia sobre la importancia de vacunarse y más gente acude a hacerlo
La vacunación es una medida que ha demostrado por siglos que es útil para disminuir el impacto de enfermedades entre la población, una muestra es lo que ocurrió tras la pandemia por Covid-19, en donde se detectó una disminución importante de defunciones luego de que mucha gente se inmunizó, por eso se hace un llamado a la gente para que participen en la campaña que tiene como meta aplicar 90 mil dosis de vacuna en Soledad durante esta temporada invernal.
Así lo dijo Flor Lilian Estrada Martínez Jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, de los Servicios de Salud en el Estado, quien indicó la actual campaña inicia en este mes de octubre y concluirá en el mes de marzo, en la cual se dará prioridad primera a las personas que conforman los grupos vulnerables, que son menores de cinco años, adultos mayores, así como quienes padecen enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.
“El mayor logro de estas campañas de vacunación es que la gente tome conciencia de la importancia de hacerlo, porque se ha comprobado que hay una gran diferencia entre hacerlo y no hacerlo, nosotros los invitamos a que lo hagan, porque si bien no evitarán que se enfermes, si es un hecho que será menos grave la enfermedad” dijo en entrevista.
En donde refirió que para este año, la vacuna se estará aplicando en las instalaciones de los diferentes centros de salud que hay en la zona metropolitana de la capital, en donde se estará atendiendo a la gente que quiera aplicarse la vacuna contra la influenza y recordando que en breve se iniciará también la campaña para vacunar contra el Covid-19.
La campaña de vacunación en Soledad arrancó con un evento en la presidencia municipal, en donde Leonor Noyola Cervantes, agradeció el apoyo para poder aplicar las vacunas, lo que dijo, permitirá tener un municipio con familias sanas, refiriendo que si bien se inicia con 90 mil dosis, pero que de ser necesario se ampliarán.