La puesta en marcha del plan de seguridad Cuadrante ha beneficiado a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), porque ha habido una disminución en las llamadas de emergencia en un 25 por ciento.
La titular del área dependiente de la dirección General de Seguridad Pública Municipal, Verónica Nolasco, informó que la presencia policiaca en las calles del municipio, el aumento en el parque vehicular y de elementos a la propia división que dirige los ha beneficiado en ese sentido.
Detalló que las llamadas de emergencia por violencia familiar han disminuido porque al haber una o dos patrullas por colonia, los afectados se dirigen directamente a la misma para pedir apoyo a los oficiales, lo que incluso, ha reducido las llamadas reincidentes.
Añadió que actualmente cuentan con 40 elementos por turno, siendo dos con los que operan actualmente de 24 horas cada uno, y de esas manera se han atendido de manera satisfactoria todos los telefonemas que llegan tanto al número de emergencia 911 o el teléfono directo en la UAVI 3 24 71 47.
“Tenemos más estado de fuerza, más unidades para atender los reportes y eso ha reforzado la atención, contamos con el personal capacitado porque no cualquiera puede llegar a atender una violencia, necesitamos profesionalización para cubrir las llamadas como para acudir directamente a los domicilios donde requieren el apoyo”, precisó.
Finalmente dijo que es un trabajo coordinado porque incluso se ha capacitado a policías de la división de Fuerzas Municipales y Policía Vial para que también ayuden en este tipo emergencias, “aunque son primeros respondientes, debemos trabajar en equipo”.en directamente a la misma para pedir apoyo, lo que incluso, ha reducido las llamadas reincidentes.
Leer más de El Sol de San Luis